Convoca IEE a Niñas y Niños a participar en el 4to. concurso de cuento y dibujo

30. agosto 2012 | Por | Categoria: Panorama Informativo

ieeNuevamente el Instituto Estatal Electoral (IEE), ha convocado a niños y niñas de nivel primaria de la ciudad de Tepic, a participar en diversos concursos con el propósito de difundir y sembrar en ellos los valores de la democracia, además de promover el desarrollo de las aptitudes artísticas literarias y fortalecer el conocimiento relativo a los procesos electorales que se llevan a cabo en nuestro estado.

La convocatoria para el 4to. Concurso de Cuento y Dibujo, se abrió el día 27 de Agosto y la temática inspiradora es “Mis Sueños a Través de la Democracia” basados   sobre los valores de la democracia como lo son: la Libertad, Igualdad, Justicia, Tolerancia, Legalidad, Respeto, Dialogo, Pluralismo y Participación.

Los aspirantes al Certamen de Cuento podrán participar en dos categorías: la primera, alumnos de 3ro. y 4to. Grado y la segunda, alumnos de 5to. y 6to.Grado, la estructura y contenido deberá considerar situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan los valores de la democracia, mismo que deberán presentarse en una extensión de 1 a 10 cuartillas escritas en computadora o letra de molde legible.

En el caso del Concurso de Dibujo, los niños podrán participar en tres categorías las dos ya señaladas anteriormente y una tercera que contempla al  alumnos con necesidades educativas especiales, ambos de nivel primaria del municipio de Tepic, los dibujos deberán ser inéditos de creación propia con fondo de color y no calcados realizados en una superficie de 30X45 centímetros a lápiz, lápices de color, gis, crayola o en pintura acrílica, óleo, pastel, acuarela o mixta, la temática inspiradora para uno y otro certamen serán los valores de la democracia

El periodo de recepción de los trabajos relativos a los certámenes se  realizará a partir del 10 de Septiembre del presente año,  en los horarios de oficina de los planteles educativos participantes  y se cerrará el 12 de  Octubre. El fallo del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el 5 de Noviembre, al igual lo podrás consultar a través de la página Web: www.ieen.org.mx.

La premiación de los certámenes será, para los primeros lugares de cada categoría: $3,000.00, para los segundos lugares $2,000.00 y para los terceros será: $1,000.00, además el IEE entregará reconocimientos a cada plantel educativo, a los maestros que asesoraron a los alumnos que participaron y por supuesto a los alumnos ganadores.

Deje su comentario