Cumple Pavel Jarero; el ayuntamiento demandó al abogado Avila Camacho

2. enero 2013 | Por | Categoria: Panorama Informativo, Santiago Ixcuintla

2miércoles51

*Por haber actuado como juez y parte para su beneficio personal.

El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla ha presentado formal demanda penal contra el Abogado José Cruz Ávila Camacho, a quien se le responsabiliza del delito cometido por servidores públicos, abogados patronos y litigantes, luego de que en la pasada administración actuara como juez y parte en los litigios que promovía, cuando se desempeñó como Director Jurídico del municipio.

El Alcalde Pavel Jarero confirmó que esta querella penal fue presentada ante el Agente del Ministerio Público en los últimos días del año pasado, interpuesta por el Síndico Doctor Enrique Macedo Orta, en su carácter de representante legal del “Gobierno que Cumple”.

Tras el escándalo que generó hace meses la congelación de una de las cuentas bancarias del gobierno municipal y pago posterior a Ezequiel Nonato, se tomó la decisión de proceder legalmente contra el conocido abogado, quien es señalado de causar un daño al erario municipal por intervenir  en este y otros procesos a favor y en contra de los demandantes.

Al ser cuestionado sobre el tema, él Presidente Municipal comentó, que a esta demanda se anexó un convenio que el abogado Ávila Camacho celebró con la administración pasada, donde consta se le pagaban cantidades estratosféricas, cerca de 2 millones de pesos, “asuntos en los que peleaba y defendía al gobierno municipal, por eso muchos de las demandas las ganaba”, dijo.

Así mismo dijo que tienen documentos públicos donde se encuentra estampada la firma del abogado, que acreditan la presentación de querellas durante el tiempo que estuvo al frente de la dirección jurídica del municipio, “de ahí se encuentra una explicación lógica del porque gana la mayoría de las demandas, al jugar las dos caras de una misma moneda”.

Finalmente reiteró que con acciones como esta seguirá defendiendo lo que es del pueblo y el dinero que le pertenece al municipio, “no nos vamos a detener, tenemos una ruta trazada y seguimos en movimiento”, concluyó.

Deje su comentario