DIPUTADA FEDERAL IVIDELIZA REYES HERNANDEZ SU HISTORIA POLITICA EN VIDEOS

17. febrero 2012 | Por | Categoria: La Yesca, Panorama Informativo

        Por: Victor Hugo Martínez Meza    Periódico Panorama Nayarita  .                                                                                                           DSCN1167

 

 

 

IVIDELIZAIVIDELIZA REYES HERNANDEZ  EX- PRESIDENTA MUNICIPAL DE LA YESCA, DIPUTADA FEDERAL POR EL TERCER DISTRITO DE NAYARIT, Y PRE- CANDIDATA A SENADORA POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. IVIDELIZA…LICHO “LA POTRANCA AZUL” ES UN FENOMENO DE LA POLITICA EN LA QUE POCO A POCO CON PASO FIRME SIGUE AVANZANDO, TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE SER SENADORA Y SI GANA LA VOTACIÓN, ALLÍ TIENEN A LA FUTURA  GOBERNADORA DE NAYARIT.

IVIDELIZA REYES HERNANDEZ    CURRICULUM VITAE

Lugar y fecha de nacimiento: Puente de Camotlán, Municipio de La Yesca Nayarit. 21 de Diciembre de 1978.

Estudios Realizados:

PRIMARIA: Escuela Primaria Cristóbal Colón, en Puente de Camotlán, Municipio de La Yesca, Nayarit, del año 1984 a 1990.

SECUNDARIA: Escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc, en Puente de Camotlán, Municipio de La Yesca, Nayarit, del año 1990 a 1993.

 

 

BACHILLERATO: Escuela Preparatoria número 15 de la Universidad Autónoma de Nayarit, en Puente de Camotlán, Municipio de La Yesca, Nayarit, del año 1993 a 1996.

PROFESIONALES: Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en la Ciudad de Zapopan, Jalisco; de 1997 a 2002.

Cursos y Diplomados

  • Especialidad en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, del año 2001 a 2002.
  • Diplomado en Derecho Familiar, impartido por el DIF Nayarit, de enero a junio de 2003.
  • Participación en el XII Encuentro de Solidaridad y Cooperación de Ayuntamientos con la Habana, celebrado en Noviembre de 2004 en la Habana, Cuba.
  • Actualmente la Suscrita se encuentra cursando el Diplomado en Mercadotecnia Política en el ITAM, en la Ciudad de México, desde el mes de octubre del presente y el mismo concluye en el mes de marzo.

Trabajos Desempeñados

  • Asesor Jurídico en el XXVI Ayuntamiento de La Yesca, Nayarit, de septiembre de 2002 a diciembre de 2004.

    -Director Jurídico en el XXVI Ayuntamiento de La Yesca, Nayarit, de enero a diciembre de 2004.

  • Subdelegada de la Procuraduría de la defensa de menor y la familia en el Municipio de La Yesca, de octubre de 2002 a diciembre de 2004.
  • Presidenta Municipal del XXVII Ayuntamiento Constitucional de La Yesca, Nayarit.

Participación política dentro del Partido Acción Nacional

  • Simpatizante del Partido Acción Nacional de toda la vida, pero participando activamente desde el año de 1996, cuando se fundó el partido en la Yesca y se obtuvo un comité por primera vez en el cual fue electa presidenta de Acción Juvenil.
  • 1997 Participó en la primera campaña del PAN para presidente Municipal de la Yesca, apoyando al primer candidato del PAN en el municipio MANUEL RAMIREZ BONILLA, en la cual obtuvieron los primeros 300 votos a favor del PAN en el municipio, y se obtuvieron 2 regidores plurinominales.
  • 1999 participó en la coordinación de la campaña para presidente municipal INOCENCIO HERRERA PANUCO y para la campaña a diputado de IGNACIO GAMBOA SUAREZ, asi como para el candidato a gobernador ANTONIO ECHEVARRIA DOMINGUEZ, en el cual obtuvieron una votación de 1266 votos a favor del PAN.
  • 2004 fue nombrada como integrante de Consejo Estatal PLANTAR, en Nayarit y miembro activo del pan a partir de ese año.
  • 2005 participó como candidata a Presidenta municipal de la Yesca, con apenas 26 años de edad y en su condición de mujer en un municipio serrano era muy difícil ganar, pero con toda la energía y ganas de superación obtuvo el triunfo y fue la única mujer alcalde.
  • 2005-2008 Participó como integrante de de asociación de Alcaldes de Acción Nacional ANACC, acudiendo a todas las reuniones a las que era convocada como alcalde. Así mismo Participó en el Curso de Servidores Públicos, impartido por el Partido Acción Nacional.

***VER VIDEOS***

One comment
Deja tu comentario »

  1. El Partido Acción Nacional, carece de verdaderos cuadros políticos. Los verdaderos Panistas están expulsados o en la banca. Son los Priistas quienes dirigen dicha organización. Los lideres naturales los que tienen simpatía, y arrastre en las masas, los que se han forjado un espacio en la política electorera como Ivideliza Reyes, que tiene brillo propio, y una naturaleza humanitaria en su cometido soberano. Este tipo de lideres deben ser apoyados para que puedan ocupar los escaños que ya están en puerta. Me gusta Ivideliza para que sea Senadora. Yo la conocí en Jala tuve la oportunidad de observar su entrega a las causas no solo personales de la gente, sino en su conjunto en la gestión para hacer llegar beneficios colectivos a travez de los proyectos previamente realizados por el gobierno municipal anterior. Desde aquí le mando un saludo a la Diputada Federal y próxima Senadora. Y mañana hare un comentario en el periodico Express al respecto . Victor Hugo un abrazo.

Deje su comentario