Presenta Roberto Sandoval .Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, el Plan de la Gente

22. marzo 2012 | Por | Categoria: Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahia de Banderas, Compostela, El Nayar, Huajicori, Ixtlan, Jala, La Yesca, Panorama Informativo, Rosamorada, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa Ma. Del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan, Xalisco

plan gobierno 1En un ambiente de emoción y esperanza. Presenta Roberto Sandoval el Plan de la Gente

  • Al presentar el documento rector para el desarrollo de Nayarit -el cual se basa en tres objetivos estratégicos: calidad de vida, gobernabilidad y desarrollo integral-, el Gobernador hizo una amplia convocatoria a los nayaritas a “hacer una sola fuerza por Nayarit”.

 

  • En este marco, en el que también hizo entrega de 16 nuevas patrullas para la seguridad de los nayaritas,  el mandatario pidió el respaldo de legisladores federales, partidos políticos y pueblo en general, “para dejar la protesta y entregar la propuesta de un mejor Nayarit”.

 

Tepic, miércoles 21 de marzo de 2012.- De acuerdo con lo que establece la ley de la materia, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó este miércoles al pueblo nayarita el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, el Plan de la Gente, en cuyo marco hizo una amplia convocatoria a los nayaritas a “hacer una sola fuerza por Nayarit”.

“La propuesta es clara: gobernar con todos y para todos, con una nueva forma de gobernar, con la visión y la fuerza de la gente, porque es más rentable trabajar en el territorio que en el escritorio, y porque la fórmula clara es escuchar la exigencia de la gente”, dijo el gobernante en su mensaje.

plan gobierno 2En presencia de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, así como de representantes de los sectores social y privado, el mandatario apuntó enfático: “convoco el día de hoy a todos los nayaritas a trabajar con emoción y esperanza, con una clara y definitiva dimensión futurista, con este Plan de la Gente, por Nayarit, el orgullo que nos une”.

Seguro que sí, vamos por más…

“Seguro que sí, vamos por más, porque hoy tenemos claro cuáles son las oportunidades y cuáles son las fortalezas que nos da nuestro estado, las rutas que hay que seguir para buscar unidos la victoria del empleo, de la paz, del campo”, indicó el gobernante al hacer un resumen del origen y contenido de este documento, el cual recoge las propuestas, anhelos y necesidades de los habitantes de Nayarit.

Tras reiterar que los objetivos estratégicos del Plan de la Gente son calidad de vida, gobernabilidad y desarrollo integral, el mandatario apuntó que su gobierno ha impulsado, desde el pasado 19 de septiembre, “unir las expresiones sociales y económicas para poder salir adelante y ejercer el Gobierno de la Gente”.

“Hoy tenemos rumbo y decisión; hoy la gente sabe que no vemos colores partidistas, que vemos una sola necesidad: el crecimiento de la unidad de todos los municipios, de todos los habitante de Nayarit”, añadió.

Protesta por propuesta

Pidió el respaldo de los legisladores federales, de los partidos políticos, “para dejar la protesta y entregar la propuesta de un mejor Nayarit”, así como del sector privado para generar más y mejores empleos, para poder tener una avance en la economía de las familias y mejorar la seguridad social.

Asimismo, convocó a los funcionarios públicos a dar el cien por ciento de su esfuerzo, honestidad y transparencia para poder lograr las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

“La convocatoria es para dialogar y atender a todas las clases sociales, en esta nueva forma de gobernar: saber escuchar a la gente, saber comprometerse con la gente y, lo más importante: cumplir al pueblo de Nayarit como el pueblo nos ha cumplido a nosotros”.

La grandeza de Nayarit

“Esta administración reconoce con valentía las debilidades que nos fueron heredadas, pero no estamos aquí para echarle la culpa al pasado, nos responsabilizamos del presente y buscamos un mejor futuro para Nayarit”, manifestó, y añadió: “la grandeza de Nayarit sólo podrá dimensionarse si somos capaces de aceptar nuestras diferencias y unir nuestras coincidencias”.

plan gobirno 3Cabe destacar que previo a la presentación del Plan de la Gente, en el Parque Metropolitano de Tepic, el jefe del Ejecutivo, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, del alcalde de Tepic y autoridades de las áreas de seguridad, dio el banderazo para la integración de 16 nuevas unidades equipadas al parque vehicular de la Policía Nayarit, en las que fueron invertidos 8 millones de pesos.

Deje su comentario